19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Culmina hoy 17ª edición

Esta edición tiene como novedad la incorporación de la tecnología en el rubro de construcciones. Constructecnia se desarrolla hasta hoy en el Centro de Convenciones Mariscal, con acceso libre.

Esta feria se ha posicionado como uno de los eventos más esperados por los profesionales del sector. Cada año aumenta la cantidad de visitantes. La mayoría son ingenieros, arquitectos y empresarios que buscan novedades del mercado para aplicarlas a sus proyectos, destacó Édgar Robinson, directivo de la firma Paraguay Eventos y Emprendimientos, que se encarga de la organización de la ya tradicional muestra.

“Creemos que la feria ha ido creciendo y seguirá creciendo, respondiendo a lo que creemos es la expectativa cifrada en el sector de mayor crecimiento económico del país, como es la construcción”, dijo.

TECNOLOGÍA. Esta edición destaca la participación de empresas que representan a tecnologías para construir, que están siendo aplicadas en otros países ya de manera normal, entre ellas sobresale el Sistema BIM, que presenta la firma AutoDesk.

Se trata de un conjunto de programas en 3D, 2D en plano sencillo; es una nueva tendencia en construcción que abarca 5 aspectos: planos 3D que permiten sacar por parte la división de una obra, los tiempos establecidos, los costos de materiales y tiempo de implementación, explicó Arturo Osorio, ejecutivo de Auto Desk.

Además de prever errores, permite corregirlos en el software ahorrando tiempo, costo y a la vez agiliza la obra.

La tecnología ya es aplicada en Paraguay, una fue en las presentaciones del Superviaducto y los nuevos modelos que se están haciendo en la Costanera Norte está incluido este producto.

Las charlas de capacitación que culminaron ayer fueron exitosas; la jornada de hoy será exclusivamente de exposiciones.

Las puertas de la Expo se abren hoy, de 10.00 a 21.00.