8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 18:26

Cuidacoches piden intervención de la Policía para evitar extorsiones

Cuidacoches de Asunción piden la colaboración de la Policía Nacional para evitar que un grupo que no pertenece a la asociación extorsione a la ciudadanía con sumas de dinero que sobrepasan el precio justo por el servicio ofrecido. Aseguran que estos casos se dan especialmente en la Costanera.

"Queremos identificar a la gente que realmente cuidará los vehículos y que va a dar a elegir a los ciudadanos si quieren el servicio o no (...) En todas las reuniones que hacemos se les dice que no extorsionen más, por eso queremos trabajar con la Policía Nacional", explicó Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches.

Lamentó que todo sea una "tranza" entre los oficiales de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y los cuidacoches particulares que no forman parte de la asociación.

"Acá en Paraguay todo es tranza", expresó. Agregó que el próximo 19 de julio se reunirán con representantes de la Policía Nacional y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para que se puedan intervenir este tipo de acciones.

Actualmente existen unos 2.000 cuidacoches aglomerados en Asunción y que pertenecen a esta organización. Muchos no son oriundos de la ciudad pero sí del departamento Central.

Los que trabajan por su cuenta y cobran sumas elevadas operan generalmente en la Costanera de Asunción, especialmente en horario nocturno. Gómez adjudicó a este grupo el cobro adelantado y el mal servicio.