17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Cuidacoches, hallado culpable de extorsión a automovilista

Un cuidacoches fue condenado a dos años de prisión por un Tribunal de Sentencia que le encontró culpable de extorsión a un ciudadano que estacionó su vehículo en las cercanías del Congreso Nacional, en el microcentro de Asunción.

El fiscal Fabián Centurión sostuvo la acusación en el juicio oral y público contra Julián Chávez, quien exigió que le pagaran G. 100.000 y no aceptó los G. 40.000 que le ofrecieron para liberar el rodado.

En sus alegatos finales el fiscal Centurión rememoró que los hechos se iniciaron a las 7.00 del 9 de junio del año 2015, cuando el denunciante, Erotidio González Cubilla, estacionó su vehículo en la calle República casi Alberdi. Él estuvo en compañía del obispo Mario Melanio Medina y de Emiliano Barrios Medina, comentó.

La denuncia formulada por González Cubilla remarcaba que debido a que el religioso tuvo que hacer unos trámites en la zona lo esperaron dentro del vehículo él y Barrios Medina. Pasaron los minutos y un rodado se estacionó delante del suyo, y otro detrás. Aproximadamente a las 7.20 regresó el prelado y cuando se disponían a salir del lugar, pidieron ayuda a Chávez, porque los vehículos le dejaron poco margen de maniobra.

Chávez les exigió la entrega de G. 100.000 por el servicio, suma que le pareció exagerada a González Cubilla. Pasaron los minutos y el denunciado no cesaba en su intento de cobrar el dinero que exigió, pese a que el dueño del rodado le ofreció 10.000, 20.000 y finalmente 40.000 guaraníes para poder sacar su rodado del lugar en donde quedó estacionado. Debido a los problemas, González Cubilla denunció el hecho a los agentes de la Policía que estaban en la zona y solo así pudo librarse.

El tribunal estuvo presidido por la jueza Sandra Farías e integrado por los magistrados Fabián Escobar y Wilfrido Peralta.