10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Cuidacoches fuerzan reunión con Ferreiro

A fin de explicar qué hará finalmente el Consorcio Parxin con los denominados cuidacoches al momento de implementar el nuevo sistema de estacionamiento tarifado y controlado en Asunción, el intendente Mario Ferreiro accedió a recibir a estos trabajadores de la vía pública el próximo martes 19 de julio.

Daniel Sánchez, secretario de Prensa de la Asociación de Cuidacoches de Asunción y el Área Metropolitana, dijo que ya existe incertidumbre con respecto a la labor que se dará a 400 cuidadores de autos.

“Le advertimos al intendente Ferreiro que de continuar con esta indefinición apelaríamos a medidas de fuerza, como ser el bloqueo de calles y avenidas. Nos prometió una respuesta hace 15 días y de eso ya pasó un mes. No podemos seguir esperando”, sentenció.

Informó que en la jornada marcada para reunirse con el jefe comunal, harán una concentración en las instalaciones del club Antequera y Castro, en un sector de la Escalinata Antequera, desde donde piensan marchar hasta la sede de la Comuna asuncena.

“Solicitaremos permiso policial para que todo esté en regla y nos acompañen en la marcha. Necesitamos definir los puestos de trabajo que serán para nuestros asociados, donde hay personas de edad”, agregó.

Además de la labor establecida en el pliego de bases y condiciones para el Consorcio Parxin, los cuidacoches vienen negociando con la Asociación de Propietarios y Operadores de Playas de Estacionamiento (Apople) un cupo de 200 empleos más, donde se habla de seguro social y un salario mínimo legal para quienes sean beneficiados.