23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 14 de junio de 2017, 08:10

Cuidacoches amenazan con cerrar la avenida Mariscal López

Los cuidacoches advirtieron que cerrarán la avenida Mariscal López en la mañana de este miércoles si no son recibidos por los concejales para dialogar sobre la concesión del estacionamiento tarifado a la empresa Parxin.

El presidente de la Asociación de Cuidacoches, Vicente Gómez, informó que hace unos días solicitaron una reunión con el concejal Hugo Ramírez, pero que hasta el momento no tuvieron respuestas.

Por esa razón se presentarán en la mañana de este miércoles frente a la sede comunal para manifestarse.

Los asociados del gremio esperan ser recibidos por los ediles o, caso contrario, advierten que cerrarán la avenida Mariscal López.

"Nosotros estamos preocupados porque a esta empresa no le conocemos", expresó en relación con la empresa Parxin, adjudicada para la explotación del estacionamiento tarifado en Asunción.

El contrato entre la comuna capitalina y la empresa está vigente, pero quedó suspendido por 45 días para aclarar algunos detalles. Sin embargo, la Contraloría General de la República recomendó la rescisión del convenio.

Si bien algunos cuidacoches fueron incluidos para formar parte de la empresa, no fue la totalidad y ese es el reclamo puntual del gremio.

"Acá hay una discriminación, muchos de los compañeros no tienen la oportunidad de un trabajo digno y desde hace muchos años están por las calles", refirió a la emisora 970 AM.

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción califica de erróneo el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR).

APARECEN EN ESTA NOTA