24 abr. 2024

Cuidacoches amenazan con cerrar la avenida Mariscal López

Los cuidacoches advirtieron que cerrarán la avenida Mariscal López en la mañana de este miércoles si no son recibidos por los concejales para dialogar sobre la concesión del estacionamiento tarifado a la empresa Parxin.

cuidacoches.PNG

Los cuidacoches están en contra del estacionamiento tarifado. Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la Asociación de Cuidacoches, Vicente Gómez, informó que hace unos días solicitaron una reunión con el concejal Hugo Ramírez, pero que hasta el momento no tuvieron respuestas.

Por esa razón se presentarán en la mañana de este miércoles frente a la sede comunal para manifestarse.

Los asociados del gremio esperan ser recibidos por los ediles o, caso contrario, advierten que cerrarán la avenida Mariscal López.

“Nosotros estamos preocupados porque a esta empresa no le conocemos”, expresó en relación con la empresa Parxin, adjudicada para la explotación del estacionamiento tarifado en Asunción.

El contrato entre la comuna capitalina y la empresa está vigente, pero quedó suspendido por 45 días para aclarar algunos detalles. Sin embargo, la Contraloría General de la República recomendó la rescisión del convenio.

Si bien algunos cuidacoches fueron incluidos para formar parte de la empresa, no fue la totalidad y ese es el reclamo puntual del gremio.

“Acá hay una discriminación, muchos de los compañeros no tienen la oportunidad de un trabajo digno y desde hace muchos años están por las calles”, refirió a la emisora 970 AM.

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción califica de erróneo el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR).

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.