28 mar. 2024

Cueva dice que si Perú le gana a Paraguay estará en la pelea por ir al Mundial

Lima, 9 nov (EFE).- El centrocampista de la selección peruana Christian Cueva aseguró hoy que la Blanquirroja tiene mañana la gran oportunidad de meterse en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia 2018 si es capaz de ganar a Paraguay en Asunción.

Christian Cueva (c), jugador de la selección peruana de fútbol. EFE/Archivo

Christian Cueva (c), jugador de la selección peruana de fútbol. EFE/Archivo

Tras el último entrenamiento realizado en Lima antes de viajar a Paraguay, Cueva declaró que no piensa en los malos resultados de Perú como visitante en las eliminatorias sudamericanas, donde lleva doce años sin ganar un partido en territorio extranjero.

El centrocampista del Sao Paulo afirmó que la consigna del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, es salir a la cancha a llevar la iniciativa del juego.

Sobre los halagos que recibió esta semana de Gareca, quien dijo que todavía no había alcanzado su techo, Cueva comentó que está de acuerdo con el seleccionador porque piensa que aún le falta mucho por aprender y crecer.

“Al igual que otros muchos jugadores de la selección, todavía no encuentro mi tope. Hay muchos futbolistas que estamos empezando”, señaló Cueva, quien tuvo buenas actuaciones en las últimas semanas con el Sao Paulo.

El centrocampista Renato Tapia afirmó que Perú deberá estar muy atento al juego aéreo de Paraguay, uno de los puntos fuertes del equipo guaraní.

“Creo que es un equipo muy letal en su casa, pero nosotros saldremos a proponer. Necesitamos los puntos, y vamos con un poco más de confianza tras los últimos partidos”, añadió.

Tanto Cueva como Tapia se perfilan como titulares frente a Paraguay, donde la mayor novedad de la alineación será en principio la inclusión del delantero André Carrillo.

El once titular ensayado por Gareca en el entrenamiento estuvo compuesto por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

El combinado peruano viajará esta noche a Asunción, a donde llegará con menos de veinticuatro horas de anticipación para el inicio del encuentro con el fin de evitar el caluroso clima de la capital paraguaya.

Tras medirse el jueves contra Paraguay, la selección peruana recibirá el próximo martes a Brasil en Lima.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.