20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Cuestionan a Mineur por no reasumir su banca en Diputados

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no contará hoy cuando se trate el proyecto de enmienda con el representante titular de la banca del Departamento de Presidente Hayes, diputado Julio Mineur, a raíz de su decisión repentina de viajar a Portugal, país del que fue embajador en representación del gobierno de Horacio Cartes. A raíz de esto, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, reaccionó y exhortó a Mineur a retomar su lugar en la Cámara Baja lo antes posible, en nombre del partido que lo eligió.

Alegre mencionó que el permiso de Mineur ha culminado y que prueba de esto es que ya desde diciembre dejó de ser embajador en el país europeo. “Mientras él no se reincorpore, la Cámara seguirá funcionando con un diputado trucho (por el suplente de Mineur), que no corresponde”.

Las sospechas que recaen sobre Mineur es que había recibido presión del propio Ejecutivo Nacional para que deje de ocupar su banca antes de que termine el proceso de la enmienda. Para el cartismo, es pieza fiel entre los liberales el diputado suplente Fernando Nicora, quien, por el contrario, no brinda confianza a la bancada liberal en los tratamientos candentes en la Cámara, menos en el tema de la enmienda que se trata hoy.

Desde Lisboa, Mineur escribió diciendo que para su salida de la embajada debe cuidar “las formas” y no es intención suya dilatar ni desconocer el pedido del PLRA.

“Debo estar cumpliendo mis temas pendientes y preparando el corte (administrativo de la embajada). Espero que se defina rápido este tema y vuelva a mi banca. Es lo que quiero. Lo que menos deseo es ser la polémica”, mencionó. Aclaró que no se trata de ninguna “dilación” su decisión de ahora.

Proceso. La reincorporación de Mineur fue solicitada el 11 de abril por la bancada liberal y el 19 pasado, el mismo Mineur hizo lo propio ante la presidencia de la Cámara de Diputados. Antes de su viaje, Mineur especificó que está en representación activa de su banca y que la misma ya no puede ser ocupada, dado que su ausencia responde a una causa justificada.