6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Cuestionan gestión de titular de Red de Mujeres Paraguayas

Un problema de comunicación, transparencia y abuso de confianza es lo manifestado por varias integrantes de la Red de Mujeres Paraguayas por el mundo hacia la presidenta de dicha asociación, María Elena Sartorio de Domínguez.

Afirman que durante su mandato no se presentó un balance transparente o algún informe sobre el presupuesto administrado, por lo que en una asamblea, realizada el miércoles, decidieron por mayoría simple separarla del cargo; tanto a Sartorio como a la secretaria, Margarita Marilyn Sánchez.

María Isabel Brítez, una de las voceras, comentó que la Red recibe apoyo de grandes organizaciones para llevar a cabo eventos y acciones sociales, por lo que pidieron un informe administrativo a la representante que, aseguran, se indignó por el pedido.

Por su parte, Sartorio afirmó que en la asamblea sí presentó la memoria y el balance de su gestión, que fueron aprobados por unanimidad. Expresó que en el siguiente punto se solicitó la remoción de su cargo, por lo que ella prefirió retirarse del evento sin renunciar, ya que dijo no tener la cobertura legal necesaria y sostiene que sigue siendo la presidenta.