24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Cuestionan denuncia de diputado Romero Roa contra la Corte

El senador Jorge Oviedo Matto, de la bancada del Unace, calificó de irresponsable al diputado colorado Ramón Romero Roa, quien denunció que los propios ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) piden coima para expedir registros de escribanos.

Oviedo Matto señaló que no existe tal prueba aseverada por el legislador colorado, pero que en todo caso debe presentar una denuncia responsable si cuenta con los elementos.

“Creo que Romero Roa no conoce el procedimiento para los registros. ¿No sabe acaso que hay un concurso de oposición en el que no solo entienden los ministros de la Corte, sino el presidente del Colegio de Escribanos?”, se preguntó.

Elogió la tarea que realiza la escribana pública Lucila Ortiz de Di Martino al frente del Colegio de Escribanos del Paraguay y descartó que ella se preste a lo manifestado por Romero Roa. “Sus acusaciones son irresponsables e infundadas. Si tiene pruebas y no las muestra, es un gran irresponsable”, afirmó.

Acusación. Durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, Romero Roa comunicó a sus colegas sobre la negativa de la Corte a suspender momentáneamente el concurso público de oposición, solicitado por medio de una resolución aprobada por el pleno.

Indicó que la CSJ cree que está haciendo lo correcto, sin siquiera tener en cuenta la resolución y verificar las irregularidades. Mencionó que el examen está previsto para el próximo 26. Aseguró que los concursantes están siendo estafados y extorsionados. Acusó de forma directa al ministro Miguel Óscar Bajac y sostuvo que existen elementos que comprueban las irregularidades denunciadas.

“Me ratifico en esos términos, porque las irregularidades constituyen una aberración, está sucediendo y se les está estafando a personas”, dijo.