27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Cuestionado ex intendente pide desestimar denuncia

Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, debe resolver si confirma o no al agente fiscal Fabián Centurión. También si corresponde desestimar la denuncia penal contra el ex intendente Roberto Cárdenas.

Roberto Cárdenas ex titular de la Comuna lambareña, quien está procesado en dos causas por malversación de los fondos del Fonacide durante su administración, solicitó ayer ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que desestime la denuncia penal por las firmas falsas en las planillas a favor de la enmienda constitucional.

El cuestionado dirigente colorado también amplió la recusación contra el fiscal Fabián Centurión Ortiz, hecho que normalmente no se da.

Se presume que el abogado de Cárdenas, Luis Rojas, presentó el escrito para seguir con la chicana debido a que la Máxima Autoridad de la Fiscalía iba resolver ayer si le confirmaba o no al fiscal natural de la causa, que es en este caso Centurión.

El 2 de febrero pasado el ex intendente planteó la recusación, argumentando que la esposa del agente del Ministerio Público forma parte de la disidencia y puede influir en la investigación fiscal referente a las cuestionadas planillas presentadas por el oficialismo.

Se trata de Carol Noemí Flores Imás, quien se encuentra dentro del movimiento colorado Añetete. Específicamente trabaja con el equipo político del senador Óscar Cachito Salomón.

En tanto con la ampliación de la recusación, el abogado de Cárdenas alega que dentro del cuadernillo de investigación fiscal, no existe ningún elemento que incrimine a su defendido y que Centurión llamó al ex jefe comunal a que preste declaración indagatoria, teniendo como base un simple recibo de recepción de planillas que la defensa desconoce y el cual figura en la página digital del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Además Rojas dice que el supuesto recibo expresa que por medio del mismo se recepcionaron 31 planillas de firmas, a nombre de Cárdenas, correspondiente a la seccional N°350 del distrito de Lambaré. Sin embargo, en la página digital de la Justicia Electoral se atribuyen 304 planillas de firmas. El profesional del derecho resalta que se trata de una total incogruencia.

declaración. El lunes 6 pasado Cárdenas tenía que declarar ante el fiscal Centurión, pero a través de la chicana decidió trabar dicha diligencia. "El fiscal ha llamado a prestar declaración a mi defendido sin tan siquiera realizar un somero análisis del contenido de la carpeta fiscal, en un acto de suma irresponsabilidad", expresó Rojas.

Actualmente el fiscal Alcides Corvalán se encuentra indagando la causa, debido a que interina al otro fiscal designado Ángel Ramírez.

El representante del Ministerio Público mencionó que se investigan los delitos de producción de documentos no auténticos, como así también de uso de documentos no auténticos.