10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Cuestionada decana logra rekutu en Veterinaria

En medio de denuncias de irregularidades en su primer periodo, la profesora Azucena Cabrera de Gómez fue reelecta ayer como decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Cabrera de Gómez fue reelecta con el voto de los 11 miembros presentes ayer (8 docentes y 3 estudiantes).

Como vicedecana también fue reelecta la profesora Elizabeth Núñez, con la misma cantidad de votos.

Desde un principio, la decana contó con el apoyo de los docentes y los alumnos, quienes sostienen que se viene dando un cambio importante en la Facultad, tras la salida del equipo del ex rector Froilán Peralta.

Luego de una investigación de ÚH que descubrió la repartija de rubros en Veterinaria, el ex decano Gualberto Caballero y todo el anterior Consejo Directivo habían renunciado a sus cargos. En noviembre del año pasado, Cabrera de Gómez fue electa por primera vez, al igual que Elizabeth Núñez como vicedecana.

Ausencia. La únicas voces críticas fueron las de los representantes de los egresados no docentes, quienes decidieron no participar de la sesión extraordinaria para las elecciones. Los doctores Raúl Tuma y Ricardo Feltes, en una nota dirigida a la decana Cabrera de Gómez, justifican su inasistencia debido a la falta de aclaración de las irregularidades denunciadas en su gestión.

“No nos vamos a prestar y mucho menos a apañar o dar visos de legalidad con nuestra presencia a una sesión a todas luces preparada de antemano, con premeditación”, señala el documento.

En ese sentido, los dos consejeros presentaron el martes una denuncia contra la decana y su director administrativo, Vidal Flor. Los denunciantes alegan falta de rendición de recursos y una supuesta licitación irregular.