25 abr. 2024

Cuestión de peso, mañana en Latele

Por Marisol Ramírez. El reality televisivo Cuestión de peso inicia mañana su versión local, a través del Canal 11, Latele, y se podrá ver de lunes a viernes, de 15.00 a 16.00, con la conducción de Karina Doldán.

Difícil selección.  De 2.043 postulantes en los cástings,  solo 12 llegaron a la selección final, y mañana se presentarán al público,   que los acompañará en el proceso de bajar de peso.

Difícil selección. De 2.043 postulantes en los cástings, solo 12 llegaron a la selección final, y mañana se presentarán al público, que los acompañará en el proceso de bajar de peso.

mramirez@uhora.com.py

La producción está a cargo de Shine Media Group, y el formato argentino, que proviene de la firma Endemol, tiene como director a Domingo Coronel, y en la producción general a Hernán Rodríguez. Comparten la realización Media Group y Latele.

“Me siento superemocionada con esta producción enfocada a toda la familia. Logramos que el programa llegue a los hogares de todo el país, superando muchas dificultades. La expectativa es muy grande y esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible”, comentó la conductora.

El ciclo televisivo, que durará seis meses, tiene como objetivo ayudar a las personas con sobrepeso y obesidad a mejorar su calidad de vida, mediante la pérdida de peso de manera correcta y saludable.

Un plantel médico brindará un respaldo psicológico, físico y nutricional a los doce participantes, alentando la modificación de sus hábitos alimenticios mediante estímulos y premios semanales.

“Queremos que los participantes, y también los televidentes, aprendan juntos un nuevo modo de vida. Todo se puede cuando se quiere. Los concursantes competirán con ellos mismos, no con sus compañeros”, añadió Karina Doldán.

Antes de llegar al set del show, los participantes tuvieron que superar varias selecciones y filtros. Se presentaron 2.043 personas en los cástings; de ellas quedaron 500, luego 53 y finalmente 20, de las cuales se tuvo que elegir solo a doce. En cada programa se conocerá un poco más de la historia de vida de cada postulante, que deberá bajar uno por ciento de su peso cada semana para continuar en el reality. Los participantes dormirán en sus casas.

“Todos pasaron por estudios médicos, clínicos y sicológicos antes de llegar aquí. Lo que tuvimos en cuenta todo el tiempo es el deseo de cambio y la voluntad de cada uno. No será fácil el proceso, ya que pasarán mucho tiempo lejos de sus familiares y amigos. Compartirán en grupo de 7.00 a 20.00 cada día, y los cambios de costumbres alimenticias serán determinantes”, explicó.

los desafíos. “Es una gran responsabilidad la que tienen estos doce concursantes, pero sé que responderán a las pruebas, sobre todo las que pasarán los fines de semana en sus casas, cuando estén solos y tengan que aplicar lo aprendido en la semana”, adelantó Doldán.

Entre los doce participantes elegidos, hay una madre de familia, un empresario, una persona de escasos recursos económicos, chicas solteras y que nunca tuvieron un novio y un exdeportista. “Hay una variedad de historias de vida, para que todos los que atraviesan similar situación puedan sentirse identificados y acompañados”, agregó.

Qué aprenden. Los participantes también aprenderán a cocinar nuevos platos y a vivir una vida sana y equilibrada. Los fines de semana los tienen libres, y será el momento de probar lo que aprendieron, ya que el lunes, a la vuelta al set, se pesarán y deberán tener el mismo peso con el que salieron el viernes.

“O sea, si vienen el lunes con dos kilos de más, deben adelgazar en la semana, y para el viernes deben pesar lo esperado, o sea, los dos kilos que subieron, más el kilo que deben bajar por semana. Si no lo hacen, están complicados”, puntualizó la conductora.

La prueba. Estar complicado significa que pueden ser eliminados de la competencia. Si tres están complicados, la producción, a través del voto del público vía mensaje de texto, decidirá ponerlos en repechaje; luego se salvará a uno, y automáticamente entran dos nuevos.

“Siempre hay una posibilidad para quien tenga este grave problema de salud, que es la obesidad. Los postulantes al cásting que no quedaron en esta primera etapa, tendrán la oportunidad de volver a presentarse en marzo, en la segunda temporada”, dijo Doldán.