29 mar. 2024

Cuenta regresiva

Comenzó la cuenta regresiva en barrio Obrero y Cerro Porteño vive una semana especial a seis días de la inauguración de la Nueva Olla, en la capital del sentimiento.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

La millonaria obra, de USD 23.000.000 aproximadamente, que inició hace dos años bajo la presidencia de Juan José Zapag, abrirá sus puertas el sábado 19 de agosto para recibir a 45.000 personas que vibrarán en una noche con varios atractivos en el nuevo templo del Ciclón.

DE PRIMER NIVEL. El renovado estadio del Ciclón contará con un campo de juego idéntico a los utilizados en los principales escenarios mundialistas de Brasil. Cuenta con un sistema de regadío automático con la capacidad de arrojar entre 80.000 y 100.000 litros de agua al césped. Además tiene instalado un pozo artesiano y un sistema de drenaje.

El césped ya está habilitado para la práctica de fútbol y con Boca Juniors, invitado para el sábado, harán la inauguración oficial. En la Copa Sudamericana, el 12 de setiembre (20.45), por la ida de los octavos de final, inaugurará internacionalmente.

COMODIDAD. Los aficionados podrán disfrutar de un patio de comidas, un estacionamiento para 320 vehículos exclusivo para socios y propietarios de palcos, 4 ascensores, un salón de eventos con capacidad para 300 personas y un área de recepciones.

Para los equipos de fútbol habrá cuatro vestuarios, dos para cada uno (local y visitante), estos tienen una equipamiento con la mejor tecnología (26 boxes y 10 duchas) con todas las dependencias y una zona de hidroterapia con jacuzzi y piletas que se requieren para satisfacer las necesidades de los atletas de élite.

El 19 de agosto, la cita del hincha es en barrio Obrero, en la capital del sentimiento, en una noche histórica.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.