4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 12 de agosto de 2016, 15:00

Cucurrucucú, la pequeña Jazmín prometió volar lejos

La cantante Jazmín Luján Sanabria (11) deleitó con su canto en la redacción de Última Hora, en el marco de los viernes culturales que se realizan en el diario. Adelantó que lanzará un disco de música paraguaya a finales de este año.

Luján interpretó las canciones "Un cielo de ñandutíes", "Pacholí", "Cucurrucucú paloma" y también incluyó a capella el tema "Cielito lindo". En una entrevista con Última Hora, aseguró que quiere lanzar su primer disco de canciones paraguayas a finales del 2016.

Su padre, Óscar Sanabria, dijo que el sueño de Luján es tener un material. "Su sueño era grabar un disco cuando empezó hace dos años", expresó.

Para la grabación planean incluir canciones universales y éxitos de tango y baladas, en su mayoría canciones paraguayas. "Tenemos tres canciones inéditas, una con mi papá y otra de mi tío, Lino Trinidad Sanabria", adelantó Luján.

La niña es oriunda de Pedro Juan Caballero y creció rodeada de artistas porque su padre tiene un estudio musical en su casa y constantemente recibe la visita de músicos. La primera vez que ella cantó fue en un acto de escuela, cuando tenía 4 años.

Embed

"Yo le dije a mi papá que la directora necesitaba un número para el acto cultural y que yo quería cantar; le pedí que me acompañe para que me haga la pista", recordó.

El padre aseguró que ese día fue muy especial porque Luján demostró que podía cantar de forma fluida incluso con una pista como acompañamiento.

"Le dije que iba a acompañarla en la guitarra y ella se negó porque quería una pista orquestada. Para cantar con pistas tenés que ser muy bueno porque si te deja un compás ya perdiste, pero ella cantó tranquila y de ahí ya no paró", aseguró.

Su padre relató que la niña "se aparecía" en medio de sus amigos y pedía espacio porque quería cantar. Fue cuando notó en su hija a una artista en potencia.

La victoria en Sábado Gigante

Al recordar el pasado, Jazmín Luján no puede evitar contar su experiencia en el programa Sábado Gigante, donde participó en el certamen "Estrellas del futuro".

"Ella estuvo casi tres meses por Miami, en permanencia durante el programa", dijo el padre al especificar que fueron once sábados de competencia que Luján debió superar para llegar hasta la final y obtener el segundo lugar.

Una vez finalizado el concurso, la producción del programa volvió a llamarla para participar en otros dos programas posteriores como una artista invitada.

"Uno fue un homenaje a Celia Cruz y el otro fue la gran final del programa de Don Francisco", contó Luján. En aquel último programa ella cantó en el musical de apertura junto a los once chicos latinoamericanos que participaron en el certamen.

La niña recordó que la invitación le había tomado por sorpresa, teniendo en cuenta que recién había llegado a su ciudad cuando la llamaron para que volviera a cantar en el programa. "Nosotros estábamos en Pedro Juan y nos sorprendimos porque nos dijeron que en cuatro horas ya saldría el vuelo. Y de allá a Asunción son cuatro horas", dijo.

Los productores se sorprendieron del talento de los niños y sobre todo por el de Luján, que era la única que no vivía cerca de EE.UU. "Yo me sentí muy orgullosa de representar a Paraguay y mi terraza querida que es Pedro Juan Caballero", expresó.

Embed

Actualmente Jazmín Luján realiza presentaciones en festivales, programas de televisión y otro tipo de actividades culturales bajo el seudónimo de Jazmín del Paraguay.

Sus padres decidieron mudarse a Asunción para enviarla a estudiar canto en el Conservatorio Nacional de Música. Ellos ven con orgullo cómo su hija recibe atención y elogios, especialmente desde las redes sociales, donde los niños incluso la imitan.

"Hay chicos de cuatro años que ensayan con sus videos y se ponen a cantar. Recibimos muchos mensajes de niños que quieren ser como ella. Es una influencia positiva para los niños de Paraguay y todo el mundo. Nos sentimos agradecidos", dijo Óscar.

La próxima presentación de Luján, en conmemoración del Día del Niño, será este domingo 14 en el salón de eventos Volando, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.