20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Cubas y Kelembu, acusados por pintata en casa de fiscal

Por la pintata a la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se pidió juicio oral y público para Paraguayo Cubas, a más del edil Celso Miranda, y el concejal departamental Miguel Martínez, entre otros.

El fiscal Francisco Torres presentó acusación ante el juez de Garantías Paublino Escobar. Habla de los delitos de daño a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia.

Además de los ya citados, también fueron acusados Celso Daniel Miranda Cubas (25), hijo del concejal, y Jorge Luis Segovia Almada, un estudiante de 20 años.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron el 29 de enero pasado, cerca de las 17.00, enfrente de la vivienda del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en Centenario casi Próceres de Mayo, de nuestra capital.

Explica que Paraguayo Cubas encabezaba al grupo de personas, para realizar una protesta pacífica. Sin embargo, añade, con latas de pinturas, pintaron los vehículos de propiedad del Estado, a cargo de la Fiscalía General.

Conforme con la acusación del fiscal Torres, el grupo también pintó las paredes de la casa de Díaz Verón.

La acusación señala que agentes de la Comisaría 14ª, Metropolitana, con apoyo de agentes de otras dependencias, trataron de evitar que los manifestantes continuaran con la pintata.

Torres dice que varios policías fueron agredidos con piedras. Detuvieron en el lugar a Paraguayo Cubas, Celso Miranda, su hijo Celso, Miguel Martínez, Jorge Segovia y un menor de 16 años.

Las tres camionetas pintadas son de propiedad del Estado, aunque no tenían chapas estatales ni logotipos.

Alega el fiscal en su acusación que Cubas lideró el grupo, en el que estaban los otros acusados, con lo que señala que cometieron perturbación de la paz pública, resistencia y daño a cosas de interés común.

Finalmente, tras presentar las pruebas en su escrito, solicita al juez que tras la audiencia preliminar, eleve la causa a juicio oral y público, donde se pedirá una condena para los encausados.