6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Cubas pide examen siquiátrico para fiscala

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Paraguayo Cubas planteó un pedido de examen siquiátrico, sicológico y de análisis de enfermedades venéreas a la fiscala Juliana Giménez, quien lo había acusado de romper muebles, vidrios y paredes, ante el Ministerio Público.

Estos hechos –según el escrito de la defensa–, “no se dieron en la realidad, sino fueron meramente alucinaciones de la fiscala Juliana Giménez”.

“Esto hace suponer una alteración mental de la denunciante, cuya causa –además de los trastornos varios enunciados– devendría de enfermedades venéreas en avanzado estado, conforme con los últimos estudios científicos realizados por la Organización Mundial de la Salud (sic)”, dice el escrito presentado por el polémico abogado.

Cubas está con prisión preventiva por orden del juez Penal de Garantías Amílcar Marecos. Además, están imputados en la misma causa el abogado Jorge Brítez y el concejal municipal Celso Kelembu Miranda, quienes están con prisión domiciliaria.

El pedido de examen sicológico, siquiátrico y físico fue solicitado por Cubas, un día después de que el juez penal haya autorizado que sea sometido a un examen siquiátrico por pedido de los fiscales Analía Rodríguez y Elvio Aguilera, en el caso de coacción y daño a cosas de interés común.

Cubas había pintado con aerosol las oficinas de la fiscala Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur, palabras como “Bandida” y “Ladrón”, como medida de protesta porque no investigaron a la intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod, denunciada por supuestos desvíos de fondos del Fonacide y otra de un caso de homicidio culposo.