11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de agosto de 2016, 12:51

Cuba y AT&T firman un acuerdo de conexión directa en telefonía y roaming con EE.UU.

La Habana, 22 ago (EFE).- La Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la corporación de telecomunicaciones estadounidense AT&T firmaron acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz entre ambos países, informó hoy la compañía de la isla.

Las compañías "han concluido las negociaciones y firmado acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T", que viajan a la isla, indicó Etecsa en un comunicado.

Una vez que "culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de Etecsa", indica la nota de la compañía cubana, que cuenta con el monopolio del sector en la isla.

Resalta asimismo que AT&T es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en los EE.UU. y otros países del mundo.

AT&T (siglas de American Telephone and Telegraph), fundada por Alexander Graham Bell en 1893 y con su sede central en Dallas (Texas), provee servicios de voz, video, datos e internet a clientes y agencias del Gobierno y es la segunda compañía telefónica y mayor operador de televisión por cable de EE.UU.

El primer convenio en materia de comunicaciones entre Cuba y EE.UU. tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas fue suscrito en febrero de 2015, cuando Etecsa e IDT Domestic Telecom acordaron la interconexión directa para llamadas de voz entre ambos países, que entró en vigor un mes después.

Otros pactos similares se establecieron en noviembre del mismo año con Sprint Communications Company y en marzo de 2016 con Verizon, la mayor operadora del país norteamericano.

A principios de mayo pasado se anunciaron asimismo acuerdos con T-Mobile USA, una firma radicada en Washington que proporciona servicios de comunicaciones globales.