10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 20:50

Cuba registra 29 casos importados del virus del Zika

La Habana, 23 jul (EFE).- Cuba registró hoy el 29 caso importado del virus del Zika, diagnosticado en un viajero de nacionalidad puertorriqueña de paso por la oriental provincia de Granma, informó en una nota el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap).

Una vez comenzados los síntomas el enfermo fue ingresado en el hospital de la ciudad de Bayamo, "donde se le tomaron muestras para el estudio", que fueron enviadas al Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK) de La Habana donde se confirmó ayer el resultado "positivo a virus de Zika", indica el comunicado.

El Minsap asegura que el paciente "continua ingresado con buen estado general y evolución favorable".

El primer anuncio de Zika en el país fue confirmado el pasado marzo, y desde entonces han sido diagnosticados 30 casos del virus, 29 de ellos importados y solo uno autóctono, detectado en una joven de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero.

La presencia del Zika en varias naciones de la región hizo que las autoridades sanitarias cubanas intensificaran desde febrero pasado las acciones de higiene y prevención para erradicar los focos de mosquitos del género "Aedes", agentes trasmisores de los virus del Zika, el dengue y el chikunguña.