8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de octubre de 2016, 09:51

Cuba recibe ayuda de Japón para los damnificados por el huracán Matthew

La Habana, 19 oct (EFE).- Cuba recibió un cargamento de ayuda humanitaria enviado por Japón para paliar los daños sufridos en el oriente de la isla por el paso del huracán Matthew, que dejó cuantiosas pérdidas materiales en la provincia de Guantánamo, aunque no se cobró vidas, informa hoy la prensa oficial.

La donación, que llegó el martes por vía aérea desde Estados Unidos a Santiago de Cuba, consiste en tiendas de campaña, mantas, bidones portátiles, purificadores de agua y rollos de cables, señala una nota en el diario estatal Granma.

El embajador de Japón en Cuba, Masaru Watanabe, garantizó durante la entrega del cargamento que la ayuda humanitaria nipona continuará llegando a la isla y recordó que ya se realizó una entrega previa en septiembre, durante la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el primer viaje de un gobernante de ese país a Cuba.

Está prevista la llegada a Santiago de un segundo cargamento de ayuda este miércoles, también por avión.

Además, Watanabe expresó su confianza en que Cuba logrará recuperarse del golpe que supuso el paso del huracán, que entró con fuerza 4 en la punta este de la isla el pasado 4 de octubre y provocó importantes destrozos en los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, donde miles de personas perdieron sus hogares.

El envío japonés fue recibido, de parte cubana, por la delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Colaboración Extranjera en el territorio Santiago de Cuba-Guantánamo, María Luisa Bueno Oñate, quien agradeció la solidaridad del país oriental.

En los últimos días Cuba ha recibido para los damnificados por Matthew ayuda humanitaria de varios países e instituciones, entre ellos Venezuela, Paquistán y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.