8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Cuatro reclusos se fugan

Cuatro reclusos, tres de ellos brasileños y un paraguayo, se fugaron en la madrugada de ayer del penal Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada se produjo la fuga, de acuerdo con el informe oficial dado por el Ministerio de Justicia.

Valdecir Goncalvez, identificado como miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), Mario Monteiro y Jhonatan Rodríguez Lima, todos brasileños, y Alan Cristian Lucena, paraguayo, fueron los internos que escaparon del penal, considerado de máxima seguridad.

A las 6.00 de la mañana de ayer, las autoridades del penal se dieron cuenta de la falta de los reclusos, según informaron fuentes penitenciarias.

Allí, revisaron las imágenes de las cámaras del circuito cerrado y se pudo confirmar que los cuatro reos pudieron cruzar la alambrada perimetral y así ganaron la calle.

Los guardias de turno están bajo arresto para las averiguaciones correspondientes. Los intervinientes manejan datos de que los mismos siguen estando por la zona.

Horas después de la fuga, luego de una intensa búsqueda, fue recapturado Alan Cristian Lucena, en inmediaciones del peaje de la localidad de Emboscada.

Según la policía, el hombre se encontraba a bordo de un colectivo cuando fue verificado por los uniformados, que lo llevaron de vuelta al penal.

Lucena guarda reclusión por robo agravado y fue detenido luego de mantener de rehén a una familia en la localidad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, en el año 2014.

En un primer momento, corrió la versión de que uno de los fugados, Jhonatan Rodríguez Lima, había participado del atentado contra Jorge Rafaat, en Pedro Juan Caballero. Pero esa información fue desmentida. Luego, se aclaró que hubo una confusión con Sergio Lima Dos Santos, supuesto sicario que acabó con la vida del narcotraficante y que está recluido en el penal de Tacumbú.

Según fuentes penitenciarias, Jhonatan Rodríguez Lima es uno de los tres sospechosos de perpetrar el asesinato del guardiacárcel Mario Lezcano Mereles y su hijo Mario Alberto Lezcano, ocurrido en el barrio San Isidro de Lambaré. Mientras que Goncalvez fue trasladado a Emboscada tras una revuelta en el penal de Tacumbú, el pasado 31 de agosto.