3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Cuatro policías son detenidos por el rapto de un ciudadano boliviano

Los uniformados aprehendidos están plenamente reconocidos por la víctima, detalló el comisario Germán Arévalos, jefe de Brigada Central. Los efectivos se encontraban en su día libre el pasado jueves.

Cuatro agentes policiales activos fueron detenidos ayer por sus pares de la Brigada Central de la Policía Nacional, sindicados como los presuntos autores del rapto que fue víctima un ciudadano boliviano, identificado como Nicolás Salvatierra Aramayo, de 36 años.

El comisario Germán Arévalos confirmó que los policías detenidos están identificados plenamente como los autores del hecho de privación ilegítima de libertad que sufrió Salvatierra el pasado jueves.

Los uniformados detenidos fueron identificados como Gerardo Milciades Duarte Duarte, oficial inspector que presta servicio en el Departamento Antinarcóticos; Cristhian García Ruíz Díaz, oficial mayor con destino en la Comisaría 20ª Metropolitana, y los suboficiales primero Pedro Rafael Henriquez Ríos, del Departamento de Investigación de Delitos, y Miguel Colmán Mendoza, de la Agrupación Urbana y Turística.

"Todos ellos están identificados plenamente, por lo que ya quedaron en carácter de detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público", mencionó Arévalos ayer, durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Brigada Central, detrás de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

Los policías detenidos serán citados para prestar declaración indagatoria en el caso ante el agente fiscal Blas Imas, quien atiende la causa.

privación ilegítima. El rapto se produjo el último jueves, aproximadamente a las 13.30, cuando cuatro hombres fuertemente armados interceptaron con una camioneta Toyota Runner al automóvil BMW, conducido por el boliviano Nicolás Salvatierra Aramayo. En ese momento, la víctima se encontraba en compañía de su esposa Juliana Raquel Colmán Villalba, 40 años, de nacionalidad paraguaya.

El hecho ocurrió en Capiatá, detrás de la sucursal del Banco Continental que está en el km 19 y medio de la ruta 2, en un callejón sin salida, frente a la entrada del Museo Mitológico.

Luego de que los raptores alzaron a la fuerza a Salvatierra, su esposa pidió ayuda a los vecinos y por último realizó la denuncia en la Comisaría 8ª Central.

Posteriormente, cerca de las 19.30 del mismo día, el abogado de Salvatierra, Marcos Estigarribia, confirmó que su cliente fue liberado en Ypacaraí.