19 abr. 2024

Cuatro muertos al descarrilar un tren portugués en el noroeste de España

Vigo (España), 9 sep (EFE).- Cuatro personas murieron, entre ellas el maquinista, y otras 49 resultaron heridas al descarrilar un tren portugués hoy en la localidad de O Porriño, en el noroeste de España, informaron a Efe fuentes policiales.

Al menos 4 personas han muerto y medio centenar ha resultado herido al descarrilar un tren esta mañana en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra). EFE

Al menos 4 personas han muerto y medio centenar ha resultado herido al descarrilar un tren esta mañana en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra). EFE

El siniestro se produjo sobre las 09:30 horas (07:30 GMT), señalaron las fuentes, y afectó a un convoy que consta de tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos quedaron semivolcados.

La compañía estatal española de ferrocarriles, Renfe, indicó que el tren, en el que viajaban más de sesenta pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués.

El servicio de urgencias Sanitarias español comunicó que no es probable que haya más decesos, a la vez que informó de que hay 42 heridos leves y siete “menos graves, que fueron trasladados a diversos centros sanitarios de la zona.

El ferrocarril cubría la ruta desde Vigo, en el noroeste de España, y Oporto, en el norte portugués, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

En la zona del suceso trabaja un operativo conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos, miembros de Protección Civil y otros agentes.

Adif, que coordina su actuación con los servicios de emergencia, indicó que se encuentra interrumpido el tráfico en parte de la línea que une la ciudad española de Pontevedra (noroeste) con Portugal.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.