26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 18:03

Cuatro jóvenes intentaron fugarse en Itauguá

Un grupo de cuatro adolescentes intentó fugarse este jueves del Centro Educativo Integral de Itauguá. Policías del sitio lograron evitar que escaparan ni bien saltaron desde una valla perimetral con dirección a la calle.
El hecho se registró cerca de las 14.30, según informó a Última Hora Osvaldo Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor.

Los jóvenes treparon la valla perimetral para huir, pero en una zona posterior estaban agentes policiales de la Comisaría 21.ª, además de otros guardias del lugar.

Los efectivos atraparon rápidamente a los reclusos ni bien saltaron la valla, a unos metros del centro educativo, según relató Castillo. "Fue una intervención rápida", dijo.

El motivo de esta reacción sería que los jóvenes pasan por un "síndrome de abstinencia", producto de la falta de consumo de drogas dentro del lugar.

Castillo aseguró que en el centro han redoblado los controles para fortalecer la seguridad y evitar que terceros ingresen con estupefacientes. "Esta mañana, por ejemplo, cayó una señora con droga que quería meter en la Comisaría", refirió.

Los jóvenes pasarán por un control médico para determinar su estado.