19 abr. 2024

Cuatro imputados por crimen de camionero

Cuatro hombres fueron detenidos e imputados este martes por el asesinato del camionero Francisco Javier Coronil Bogado, de 30 años, que fue hallado sin vida el pasado domingo en Misiones.

Img Camionero

Los hombres fueron detenidos este martes | Mariela Rivarola

Mariela Rivarola | Misiones

Los detenidos fueron trasladados cerca del medio día de este martes hasta la unidad fiscal de Raúl Agüero, de San Juan Bautista, Misiones.

Los hombres fueron identificados como Gustavo Lazcano, Amado Ubeda y Pablo Terebuja, quienes prestaron declaración en la tarde de este martes. Los mismos fueron imputados por los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal y robo agravado. También fue detenido un cuarto hombre, Agapito Cantero González, imputado por el hecho punible de reducción.

Todos fueron detenidos en diferentes ciudades del departamento de Itapúa.

Según las investigaciones, Gustavo Lazcano y Amado Ubeda abordaron el camión de Coronil en la ciudad de Coronel Bogado, con intenciones de robar unas cien bolsas de arroz y que a la altura del kilómetro 167 de la ruta 1, jurisdicción de Villa Florida, Misiones, comenzaron a discutir.

Supuestamente, Lazcano y Ubeda pidieron a Coronil que entregara las bolsas y como este se negó, Lazcano le disparó en la cabeza con un arma calibre 22.

Posteriormente, siempre según la investigación, dejaron el cuerpo a unos 50 metros, al costado de la ruta.

Luego, Lazcano tomó el mando del vehículo y pasando el puente de Villa Florida, Amado Ubeda arrojó el arma al agua, según sostiene la Fiscalía.

Pablo Terebuja habría sido el que hizo el contacto para comercializar las bolsas de arroz y Agapito González sería el supuesto comprador.

Para la Policía Nacional, el caso está prácticamente cerrado.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.