lunes 28 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4340
compra
G 4440
venta
DÓLAR
G 4340
compra
G 4440
venta
PESO AR
G 340
compra
G 380
venta
REAL
G 1840
compra
G 1910
venta
PESO UY
G 160
compra
G 250
venta
EURO
G 5900
compra
G 6100
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
15º C
Despejado
Sucesos
martes 25 de junio de 2013, 17:48

Cuatro imputados por crimen de camionero

Cuatro hombres fueron detenidos e imputados este martes por el asesinato del camionero Francisco Javier Coronil Bogado, de 30 años, que fue hallado sin vida el pasado domingo en Misiones.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Mariela Rivarola | Misiones

Los detenidos fueron trasladados cerca del medio día de este martes hasta la unidad fiscal de Raúl Agüero, de San Juan Bautista, Misiones.

Los hombres fueron identificados como Gustavo Lazcano, Amado Ubeda y Pablo Terebuja, quienes prestaron declaración en la tarde de este martes. Los mismos fueron imputados por los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal y robo agravado. También fue detenido un cuarto hombre, Agapito Cantero González, imputado por el hecho punible de reducción.

Todos fueron detenidos en diferentes ciudades del departamento de Itapúa.

Según las investigaciones, Gustavo Lazcano y Amado Ubeda abordaron el camión de Coronil en la ciudad de Coronel Bogado, con intenciones de robar unas cien bolsas de arroz y que a la altura del kilómetro 167 de la ruta 1, jurisdicción de Villa Florida, Misiones, comenzaron a discutir.

Supuestamente, Lazcano y Ubeda pidieron a Coronil que entregara las bolsas y como este se negó, Lazcano le disparó en la cabeza con un arma calibre 22.

Posteriormente, siempre según la investigación, dejaron el cuerpo a unos 50 metros, al costado de la ruta.

Luego, Lazcano tomó el mando del vehículo y pasando el puente de Villa Florida, Amado Ubeda arrojó el arma al agua, según sostiene la Fiscalía.

Pablo Terebuja habría sido el que hizo el contacto para comercializar las bolsas de arroz y Agapito González sería el supuesto comprador.

Para la Policía Nacional, el caso está prácticamente cerrado.

0 Comentarios