4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Cuatro imputados en caso lingotes de oro

Didier Marc André, de origen belga, Ricardo Castro Vera, Gregorio Daniel González Vera y José Salazar Tinajero, de nacionalidad mexicana, fueron imputados por contrabando y producción de documentos no auténticos, por el fiscal Aldo Cantero, el día de ayer.

Los cuatro hombres están siendo procesados por el traslado de 480 kilos de lingotes declarados de bronce, pero que también contenían oro, que fue retenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi desde el pasado 4 de agosto.

El belga es el propietario del avión que traía los lingotes y que llegó a Paraguay con dos mexicanos como pasajeros y dos tripulantes. El hombre, que ya se encuentra detenido en la sede de Delitos Económicos de la Policía, afirmó que fue contratado para un viaje de placer a nuestro país y que desconocía el cargamento que los turistas pretendían transportar. Mientras que Castro Vera es el despachante de aduana que gestionó el envío y Gregorio Daniel González Vera y José Salazar Tinajero son representantes de la firma importadora y exportadora Cristal Esteño SA y el dueño del cargamento, respectivamente.

De acuerdo a lo que manifestó el fiscal Cantero, el avión que transportaba el cargamento partió desde Atlanta, Estados Unidos e hizo una escala en Toluca, México, luego en Venezuela para recargar combustible y finalmente arribó al Paraguay.

Los lingotes fueron trasladados a la bóveda del Banco Central del Paraguay.

Por su parte, el ingeniero Gustavo Román, del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología, afirmó que se sigue trabajando sobre las 36 muestras que se extrajeron de los materiales y espera que para hoy al mediodía estén los resultados.