25 abr. 2024

Cuatro encapuchados irrumpen de madrugada en una casa de Ñemby

Los malvivientes se llevaron G. 2.000.000, dos celulares y algunas monedas. Aparentemente, tenían la información de que la familia manejaba mucha plata. Las víctimas quedaron en estado de shock.

Shock.  Enrique Velázquez y Alba González muestran la barra que utilizaron los delincuentes.

Shock. Enrique Velázquez y Alba González muestran la barra que utilizaron los delincuentes.

Una familia vivió una pesadilla en la madrugada de ayer cuando irrumpieron cuatro hombres encapuchados en la casa, ubicada sobre la calle Alegría y Tres Fronteras, del barrio Mbocayaty de Ñemby, alrededor de las 03.30.

Los asaltantes buscaron una importante suma de dinero, según la información que tenían. Sin embargo, solo pudieron llevar G. 2.000.000, algunas monedas y dos aparatos celulares.

Según la denuncia de las víctimas, la pareja conformada por Enrique Ariel Velázquez y su esposa Alba González –dueños de la casa–, el constante ladrido del perro los despertó y empezaron a encender las luces dentro de la vivienda.

“Cuando estaba observando por la ventana, la banda ya ingresó por la puerta principal, que forzó con un hierro (pata de cabra) e inmediatamente nos apuntó con el arma”, explicó Velázquez.

BUSCABAN DINERO. De acuerdo los afectados, los cuatro delincuentes tenían armas y en todo momento amenazaban con matar al dueño de la casa si no entregaban el dinero, que los delincuentes decían que era un monto elevado que tenían en la casa.

“‘Rejavy nde objetivo’, le dije a los malvivientes”, mencionó la víctima, cuando le pidieron cien millones de guaraníes.

“Ellos estuvieron por unos diez minutos y revisaron toda la casa; eso bastó para que mi familia quede en total estado de shock tras el asalto”, refirió el afectado.

Explicó que los asaltantes ingresaron por la muralla que da hacia el patio de la parada de la Línea 2, que une Ñemby y el Aeropuerto Internacional.

Aparentemente, los asaltantes llegaron a bordo de un automóvil Toyota de color gris, sin chapa, que abandonaron a pocas cuadras de la casa, tras perpetrar el hecho.

Tras la denuncia, llegaron hasta la vivienda personal de la subcomisaría 14ª del barrio Mbocayaty, que dio participación a los agentes de la Brigada Central y de Criminalística, quienes recabaron algunas evidencias.

El caso es investigado por la fiscala Fabiola Molas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.