3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Cuatro encapuchados irrumpen de madrugada en una casa de Ñemby

Los malvivientes se llevaron G. 2.000.000, dos celulares y algunas monedas. Aparentemente, tenían la información de que la familia manejaba mucha plata. Las víctimas quedaron en estado de shock.

Una familia vivió una pesadilla en la madrugada de ayer cuando irrumpieron cuatro hombres encapuchados en la casa, ubicada sobre la calle Alegría y Tres Fronteras, del barrio Mbocayaty de Ñemby, alrededor de las 03.30.

Los asaltantes buscaron una importante suma de dinero, según la información que tenían. Sin embargo, solo pudieron llevar G. 2.000.000, algunas monedas y dos aparatos celulares.

Según la denuncia de las víctimas, la pareja conformada por Enrique Ariel Velázquez y su esposa Alba González –dueños de la casa–, el constante ladrido del perro los despertó y empezaron a encender las luces dentro de la vivienda.

"Cuando estaba observando por la ventana, la banda ya ingresó por la puerta principal, que forzó con un hierro (pata de cabra) e inmediatamente nos apuntó con el arma", explicó Velázquez.

BUSCABAN DINERO. De acuerdo los afectados, los cuatro delincuentes tenían armas y en todo momento amenazaban con matar al dueño de la casa si no entregaban el dinero, que los delincuentes decían que era un monto elevado que tenían en la casa.

"'Rejavy nde objetivo', le dije a los malvivientes", mencionó la víctima, cuando le pidieron cien millones de guaraníes.

"Ellos estuvieron por unos diez minutos y revisaron toda la casa; eso bastó para que mi familia quede en total estado de shock tras el asalto", refirió el afectado.

Explicó que los asaltantes ingresaron por la muralla que da hacia el patio de la parada de la Línea 2, que une Ñemby y el Aeropuerto Internacional.

Aparentemente, los asaltantes llegaron a bordo de un automóvil Toyota de color gris, sin chapa, que abandonaron a pocas cuadras de la casa, tras perpetrar el hecho.

Tras la denuncia, llegaron hasta la vivienda personal de la subcomisaría 14ª del barrio Mbocayaty, que dio participación a los agentes de la Brigada Central y de Criminalística, quienes recabaron algunas evidencias.

El caso es investigado por la fiscala Fabiola Molas.