18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de mayo de 2017, 14:30

Cuatro desaparecidos en Quebec tras las inundaciones que afectan a Canadá

Toronto (Canadá), 8 may (EFE).- Cuatro personas se encuentran hoy desaparecidas en Canadá, entre ellas un hombre y su hija de dos años de edad, tras las inundaciones que están afectando a grandes áreas del país, especialmente en la provincia de Quebec, donde el Ejército está ayudando en las tareas de ayuda a la población.

Según informaron hoy las autoridades, el padre y su hija desaparecieron este domingo, cuando el vehículo en el que circulaban en la localidad de Sainte-Anne-Des-Monts quedó varado en mitad del agua que cubría la carretera.

Rodeada por el agua, la familia se subió al techo del vehículo, pero la fuerza de las aguas empujó el automóvil a un río cercano, donde los dos desaparecieron. Sólo la esposa del desaparecido pudo nadar y evitar ser arrastrada por las aguas.

Aunque las inundaciones afectan a grandes áreas del sur de las provincias de Ontario y Quebec, está última es la más afectada por la subida de las aguas.

La crecida de las aguas ha forzado la evacuación de más de 1.500 personas en la provincia francófona y afecta a unos 150 municipios.

El Ejército canadiense ha desplegado hoy unos 1.600 soldados para ayudar a las comunidades afectadas.

Las autoridades canadienses dijeron hoy que parece que las inundaciones en Quebec han alcanzado su nivel más alto, aunque las aguas no empezarán a retirarse hasta dentro de dos días.

El ministro de Seguridad Pública de Quebec, Martin Coiteux, advirtió hoy durante una rueda de prensa que "el nivel de las aguas en la zona inundadas debería empezar a bajar a partir del miércoles. Puede empezar antes en algunos sectores, pero estos niveles son muy altos".

La ciudad de Montreal, una de las más importantes de Canadá, seguía hoy en estado de emergencia por la subida de las aguas que puede forzar a la evacuación de varios vecindarios.

En la región de Ottawa, el Gobierno solicitó a los empleados públicos que viven en la localidad de Gatineau que permanezcan hoy en sus hogares.

Las fuertes lluvias que han afectado el sureste de Canadá desde mediados de la semana pasada han depositado hasta 150 milímetros de lluvia en menos de dos días en la provincia de Nueva Brunswick, en la costa del Atlántico del país.

En Toronto, aunque hoy lunes ya no se registraron lluvias, las autoridades han advertido que el lago Ontario se encuentra en su nivel más alto desde hace décadas y éste seguirá subiendo durante los próximos días.

En el otro extremo de Canadá, la provincia de Columbia Británica, en el Pacífico, también está afectada por fuertes lluvias que han provocado inundaciones en el interior de la provincia.

Las autoridades han señalado que al menos dos personas han muerto en Columbia Británica a consecuencia de las inundaciones.