24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
29°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 08:53

Cuatro departamentos bajo amenaza de tormentas

Durante todo este jueves se registrarán tormentas en al menos cuatro departamentos. El día gris y fresco se tornará más intenso en la zona sur de la región oriental. Varias localidades están "bajo la lupa" debido a los destrozos causados por el fenómeno hace semanas atrás.
Alrededor de las 8.25 la Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta ante posibles lluvias y tormentas eléctricas que podrían registrarse, acompañadas de intensas ráfagas de vientos fuertes y ocasionales caídas de granizos.

Las zonas afectadas serían: sur de Caazapá, norte de Itapúa, centro y norte de Misiones y sureste de Alto Paraná. Se pide tomar medidas preventivas para evitar que la intensa lluvia afecte la integridad de las personas. Las últimas tormentas incluso se llevaron vidas tras el derrumbe de viviendas en Misiones, también dejaron como saldo caminos destruidos y familias bajo agua.

Embed

Este cambio climático se presentará debido a que núcleos de tormentas siguen afectando al área de cobertura y no se descarte que a medida del paso de los minutos esto se intensifique, generando tormentas en la zona sur de la región Oriental, según los expertos.