3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de octubre de 2016, 15:07

Cuatro ciudades del sur de Brasil siguen en estado de emergencia por las lluvias

Sao Paulo, 22 oct (EFE).- Cuatro ciudades del estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina y el más afectado por las lluvias y tormentas de viento que se sienten en el sur de Brasil, seguían hoy en estado de emergencia después de los temporales e inundaciones que han dejado hasta el momento cuatro muertos en esa región.

El más reciente boletín de la Defensa Civil de Santa Catarina indicó que en la última semana 64 municipios fueron afectados, cuatro de los cuales se declararon en estado de emergencia: Tubarão, Fraiburgo, Capivari de Baixo y Pedras Grandes.

Además de las cuatro muertes, Santa Catarina registró en la última semana 41 heridos, 3.621 personas desalojadas, 5.268 residencias y 118 predios públicos averiados.

En el estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, 76 municipios han sido afectados por las lluvias desde el último sábado, con un total de 5.647 viviendas damnificadas y 640 familias desalojadas, de las cuales 350 de ellas se encuentran desabrigadas, de acuerdo con el último reporte del viernes.

Las lluvias próximas a la temporada veraniega, que se producen generalmente al final de la tarde después de intensos calores y vienen acompañadas de tormentas eléctricas, también comenzaron a sentirse en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.

Este sábado la energía eléctrica fue restablecida en varios barrios de la zona oeste de la ciudad, que desde el miércoles perdieron el servicio por la caída de postes de luz y árboles que damnificaron el cableado.

En total, según los organismos de socorro paulistas, unas 20.000 personas fueron afectadas por la falta de energía eléctrica, varias residencias fueron inundadas, 140 árboles cayeron y un hombre murió electrocutado por causa de uno de los cables que se desprendieron.

Las entidades de meteorología reportaron las lluvias deben disminuir entre el domingo y el lunes en las regiones Sur y Sureste, hasta ahora las más afectadas.