28 mar. 2024

Cuatro accidentes durante fin de semana dejaron como saldo seis víctimas fatales

Nuevamente, este fin de semana diferentes accidentes de tránsitos enlutaron a familias del país. Las muertes violentas en rutas son las principales causas de fatalidad y en la mayoría de los casos, el consumo de alcohol se encuentra involucrado en los hechos.

En Lambaré.  El auto Mini Cooper quedó destrozado.

En Lambaré. El auto Mini Cooper quedó destrozado.

Así fue el caso ocurrido en la noche del sábado sobre la ruta Acceso Sur, donde un automovilista, de nombre Andrés González Amarilla (38) impactó contra una motocicleta estacionada y se llevó por delante a tres personas.

Ellos son: Emilce Riquelme (25), quien falleció en acto, y Cristina Valdez (21) y Juan Fidel Galeano Paredes (21), que fueron derivados a un hospital donde quedaron internados. Tras la intervención policial, le practicaron la prueba de alcotest al conductor del auto y el resultado dio positivo. El hombre quedó en carácter de detenido.

Otro accidente con derivación fatal se produjo en la madrugada del domingo, en el barrio Cerrito de San Antonio, donde dos motociclistas chocaron frontalmente y murieron en el acto. Ellos son: Arturo Rolón Aveiro (19) y Hugo Moisés Rodríguez (30). Hasta el momento se desconoce la manera en que ocurrió el accidente.

Ya a primeras horas de la mañana del domingo, un accidente se produjo sobre la calle San Isidro de Lambaré. El trágico suceso involucra a un Mini Cooper, cuyo conductor y acompañante perdieron la vida, y una camioneta.

Los fallecidos son César Raúl Mareco Ortiz (31), quien iba en compañía de Víctor Ariel Silvera Núñez (25), hijo del concejal de Lambaré, Víctor Silvera. Según el informe, el conductor del Mini Cooper presumiblemente perdió el control de su auto por la alta velocidad y chocó contra una muralla y luego contra una camioneta. El chofer y la acompañante también sufrieron lesiones.

Otro hecho que tuvo derivación fatal ocurrió sobre las calles Sacramento, en Asunción, donde el motociclista Juan Ramón Agüero (23) perdió el control de su moto e impactó por una columna de la ANDE, ocasionándole la muerte.