19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de junio de 2017, 11:46

Cuarto intermedio en sesión por gritos e insultos en el Senado

Un cuarto intermedio de 15 minutos fue dispuesto en la sesión de la Cámara de Senadores por gritos e insultos entre los parlamentarios. Está pendiente el tratamiento del impuesto a la exportación de los granos en estado natural.

Lamentable situación es la que se vive en la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves. Gritos, insultos y agresiones verbales entre parlamentarios oficialitas y opositores.

El senador Eduardo Petta, en ejercicio de la presidencia, decidió establecer un cuarto intermedio de 15 minutos para que los ánimos de los legisladores amainen.

El conflicto se inició cuando estaba en uso de palabra el senador liberal Luis Alberto Wagner, denunciando la persecución que sufren los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). De fondo ya se escuchaban algunas críticas de sus colegas.

Petta en ese momento leyó el reglamento interno de la cámara legislativa recordando que solo se puede mencionar a un parlamentario en forma general y nunca agredirlo.

Acto seguido, el senador por el Unace Jorge Oviedo Matto no escuchó lo leído por el titular en ejercicio y directamente se dirigió a Wagner para responderlo.

En ese momento, el mismo Petta le vuelve a decir que eso está prohibido, pero el senador oviedista lo desafía diciendo que él lo va a nombrar. Sin embargo, antes que lo repitiera, su colega le cerró el micrófono.

"Usted me quiere cortar porque no le gusta lo que voy a decir. Usted forma parte del grupo que quemó el Congreso", lanzó Oviedo Matto.

Se intentó pasar directamente a los proyectos previstos en el orden del día, pero los gritos de fondo imposibilitaban hacerlo.