19 abr. 2024

Cuarto boicot de los pro enmienda a sesión del Senado

Nuevamente los senadores que respaldan la enmienda de la Constitución para la reelección no acudieron a la sesión convocada por la Cámara Alta para este martes. Esta es la cuarta sesión boicoteada. La sesión extra se levantó por falta de cuorum.

nota frente guasu

Foto: Diana Gonzalez.

Los legisladores del Frente Guasu indican que el presidente del pleno, Roberto Acevedo, no respetó la institucionalidad. Otros argumentan motivos personales, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Esta es la cuarta vez que los senadores no acuden a la convocatoria del presidente, tras la maniobra en la que 25 parlamentarios cambiaron el reglamento para aprobar la reelección, sin reconocer la autoridad de Acevedo.

Los parlamentario del Frente Guasu responsabilizan a Acevedo de no respetar la institucionalidad y adelantan que se mantendrán críticos hacia su gestión.

El martes 28 de marzo pasado, en una reunión en la bancada del Frente Guasu, los aliados al presidente de la República Horacio Cartes habían modificado el reglamento interno de la Cámara Alta.

El viernes siguiente, el 31 de marzo, los oficialistas irrumpieron con un proyecto de enmienda y, usando el mismo mecanismo, lo aprobaron e inmediatamente lo llevaron a la Cámara de Diputados, a pesar de que Acevedo resolvió retener el proyecto.

Ahora la propuesta quedó en la cancha de la Cámara Baja, y su titular Hugo Velázquez se comprometió a no tratarla ni en Semana Santa ni mientras dure la mesa de diálogo.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.