23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 11 de abril de 2017, 10:12

Cuarto boicot de los pro enmienda a sesión del Senado

Nuevamente los senadores que respaldan la enmienda de la Constitución para la reelección no acudieron a la sesión convocada por la Cámara Alta para este martes. Esta es la cuarta sesión boicoteada. La sesión extra se levantó por falta de cuorum.
Los legisladores del Frente Guasu indican que el presidente del pleno, Roberto Acevedo, no respetó la institucionalidad. Otros argumentan motivos personales, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Esta es la cuarta vez que los senadores no acuden a la convocatoria del presidente, tras la maniobra en la que 25 parlamentarios cambiaron el reglamento para aprobar la reelección, sin reconocer la autoridad de Acevedo.

Los parlamentario del Frente Guasu responsabilizan a Acevedo de no respetar la institucionalidad y adelantan que se mantendrán críticos hacia su gestión.

El martes 28 de marzo pasado, en una reunión en la bancada del Frente Guasu, los aliados al presidente de la República Horacio Cartes habían modificado el reglamento interno de la Cámara Alta.

El viernes siguiente, el 31 de marzo, los oficialistas irrumpieron con un proyecto de enmienda y, usando el mismo mecanismo, lo aprobaron e inmediatamente lo llevaron a la Cámara de Diputados, a pesar de que Acevedo resolvió retener el proyecto.

Ahora la propuesta quedó en la cancha de la Cámara Baja, y su titular Hugo Velázquez se comprometió a no tratarla ni en Semana Santa ni mientras dure la mesa de diálogo.

APARECEN EN ESTA NOTA