19 abr. 2024

¿Cuántos días de vacaciones necesita tu cuerpo?

Normalmente, las personas esperan un año entero por los 12 o 15 días de vacaciones anuales para darse una escapadita a la playa o descansar, sin embargo, el cuerpo comienza el periodo de relax recién a la primera semana.

vacaciones.jpg

Aunque no se vaya a alguna playa, lo ideal es desconectarse de las responsabilidades. | Foto: Internet.

“Lo mínimo son 21 días, pensando en que durante la primera semana se inicia la real desconexión y recién desde la segunda comienza el descanso total”, explicó el psicólogo Raúl Carvajal al portal 24 Horas.

Para el profesional, este periodo de tiempo es el ideal para realmente salir de la rutina y lo más importante es lograr desconectarse de las responsabilidades laborales, para que las vacaciones sean efectivas.

También recomienda hacer cosas diferentes en este periodo de descanso y soltar el celular. “Si bien los teléfonos inteligentes nos permiten solucionar muchas cosas, también nos generan dependencia. Estar permanentemente revisando el correo, las llamadas perdidas o inclusive el Whatsapp de grupos del trabajo a veces se torna un vicio”, dijo. A esta lista se suma lo de estar pendientes de las redes sociales como Twitter o Facebook.

Pero ¿qué pasa si es la gente la que me busca en mis vacaciones para consultarme cosas del trabajo? En este caso, Carvajal insta a dejar a una persona en la oficina como la encargada de recepcionar las “dudas” de los compañeros para que así no tengan que molestar al que está de vacaciones.

Tips para desconectarse del trabajo

No deje nada pendiente. Ni tareas del trabajo ni trámites personales que lo mantengan preocupado.

Deje de lado el Smartphone. En lo posible, toda tecnología que permita revisar correos electrónicos, llamadas telefónicas o conversaciones de Whatsapp del trabajo.

Realice actividades distintas. Cambie la rutina. No haga las cosas que realiza durante todo el año.

Trate de respetar su ritmo interno. No se llene de actividades sólo porque tiene mucho tiempo libre. Deje un espacio exclusivo para el descanso, la siesta y el buen dormir. El cuerpo necesita recuperar energías.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.