4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 28 de julio de 2016, 22:38

¿Cuánto cuesta ser VIP en Tacumbú?

Un ex interno del penal de Tacumbú rompió el silencio y relató a Telefuturo cuánto se paga por tener privilegios asegurados en la penitenciaría.

Tras darse a conocer la vida de lujo del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão en Tacumbú surgió la interrogante: ¿cuánto se paga por acceder a una vida de reyes en "cautiverio"?

Telefuturo recurrió al testimonio de un ex interno de una cárcel catalogada como una de las más infrahumanas de la región: "Cualquier persona que tenga una cama para dormir en Tacumbú, quiere decir que pagó", declaró. Añadió que por una simple litera semanalmente uno debe abonar un monto fijo.

Embed
"Los pabellones VIP tienen un costo de 25 millones de guaraníes, luego hay un costo semanal que varía entre 1 y 5 millones, dependiendo del caso, ese pago incluye poder llevar parejas y amigos en días no establecidos. Otra ventaja es el uso de celulares y notebooks. Los pabellones VIP están coordinados por el director de la penitenciaría, es una zona liberada", calificó.

"Son los guardiacárceles de confianza del director de turno quienes reciben el pago para acceder al privilegio", comentó.

APARECEN EN ESTA NOTA