17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 8 de febrero de 2017, 15:33

¿Cuánto ahorrar por día para llegar al millón de dólares?

Ahorrar desde los 20 años aproximadamente G. 11.360 (USD 2) por día para acumular al año G. 4.146.400 (USD 730) puede hacer que para los 65 años se pueda llegar al millón de dólares para vivir de manera confortable.

El economista David Bach explicó cómo se debe hacer para conseguir el objetivo de ahorrar un millón de dólares para el momento del retiro, es decir, a los 65 años de edad, para no tener que preocuparse por el retiro. Ahorrar un monto por día para llegar a una meta anual es el primer objetivo, según infobae.com.

Como segundo paso, el fundador de FinishRich Media explicó en Business Insider, que hacer trabajar ese dinero ahorrado en varias décadas a una tasa de interés, hace llegar a la meta para la jubilación perfecta.

El cálculo que realizó Bach se basa en cuánto tiene uno que llevarse al bolsillo diariamente según un rango de edad que va desde los 20 hasta los 55 años. Así, si uno recién comienza a trabajar deberá ahorrar G. 11.360 (USD 2) al día. A fin de año habrá juntado un total de G. 4.146.400 (USD 730).

Bach explica que si a esa edad, ahorrando ese monto a lo largo de nuestra vida e invirtiéndolos a una tasa promedio de 12 %, se llegará al objetivo deseado. El economista también aconseja dejar de lado gastos que puedan evitarse, como por ejemplo, tomarse un café o tablas de chocolate.

Muchas veces ahorrar es difícil, pues sin darse cuenta uno gasta en cosas que en el momento son caprichos innecesarios, pero que el subconsciente exige para la tranquilidad de un ataque de ansiedad; luego, analizando de forma más aguda, ese efectivo podría convertirse en el ahorro de su vida.