9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 8 de agosto de 2016, 19:25

¿Cuánta es la demanda de vivienda en el microcentro?

En el marco del plan de repoblar el Centro Histórico de Asunción (CHA), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) lanzarán este martes una encuesta cuyo objetivo será determinar la demanda de vivienda en dicha zona.

El acto se realizará en el local de la Casa Bicentenario "Augusto Roa Bastos", ubicada en la calle México entre Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo.

En el proceso de ejecución del proyecto, la Senavitat definirá cuál de los fondos para programas habitacionales utilizará. El proyecto será considerado una prueba para proseguir con el objetivo de repoblar el Centro Histórico, lugar del que migraron muchos habitantes en los últimos 14 años. Estos últimos fueron a los barrios de las afueras de la capital, zona conocida como "Gran Asunción".

"En este momento existen posibilidades ciertas de concretar planes y proyectos de repoblar el centro histórico y lo más importante es que tenemos disponibilidad de recursos presupuestarios, es decir, tenemos dinero, solo falta definir los ajustes de los proyectos", señaló al respecto Amílcar Guillén, director de Gabinete de la Senavitat.

El Plan CHA es un proceso cuyo objetivo principal es reconciliar a la capital con sus habitantes, convirtiendo a Asunción en una ciudad sustentable, con mejor calidad de vida.

Para ello, consideran de suma importancia la rehabilitación comercial y habitacional del microcentro y sus barrios aledaños.

APARECEN EN ESTA NOTA