29 mar. 2024

Cuando un gol vale 3 puntos

Deportivo Santaní aprovechó el mal momento que está pasando General Díaz para ganar por 1-0 y así cerrar una increíble primera rueda con 15 puntos.

Merecido.  Santaní festeja, con 15 puntos en la primera rueda.

Merecido. Santaní festeja, con 15 puntos en la primera rueda.

El equipo de Félix Darío demostró desde el minuto uno que quería ganar el encuentro, y tuvo varias llegadas claras con los desbordes de Blas Díaz y Julio Acosta.

Pese a la lesión que arrastraba en los aductores, Wilson Leiva fue el hombre que llevó más peligro al arco rival y Rodrigo Teixeira tuvo un encuentro para el olvido en su faceta de definidor.

El único gol llegó en el momento justo, al filo de terminar el primer tiempo, un pase de Teixeira para Leiva que ingresó superando piernas de defensores y la picó sobre el cuerpo de Medina.

AGUANTE. El segundo tiempo Santaní replegó líneas y jugó como mejor le sienta, con la ventaja a favor y de contra.

General Díaz buscó la igualdad de muchas formas, pero no supo tener el peso suficiente para definir las jugadas que armaba, en especial Víctor Matta, que fue el más resaltante en el ataque del Águila.

Los cambios no le funcionaron a Humberto García, que hoy tendrá una reunión con el presidente González para saber qué será de su futuro tras una primera rueda para el olvido, con 9 puntos, penúltimo en la tabla y cerca del descenso.

Santaní sigue sumando y se afianza en Primera, el General tiene mucho para replantearse en la segunda rueda.