18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Cuando se le expidió reposo, ex ministro estaba en Uruguay

La Dirección de Migraciones comunicó al Juzgado de Gricelda Caballero que el ex ministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis, viajó al Uruguay, el sábado 10 de junio pasado. Con ello, estaba en Montevideo cuando se le expidió el reposo el domingo 11 de junio, con el que suspendió su preliminar.

Además, el médico forense Francisco Molinas Koy, que acudió a la casa de Buzarquis el 17 de junio, no fue atendido por ninguna persona, conforme con el reporte que presentó ante la citada jueza.

El martes 13 de junio, el ex ministro acusado de supuesta lesión de confianza y usurpación de funciones públicas logró suspender por octava vez su preliminar, con el reposo médico.

El documento le fue expedido por el Dr. Hernán Codas Jacquet, quien señaló en el certificado que Buzarquis consultó de urgencia ese día (11 de junio) y que debía guardar reposo por 72 horas.

Con ello, existe una contradicción entre la fecha de salida del país y la de expedición del certificado, con lo que la Fiscalía podría procesar al médico por expedición de certificado médico de contenido falso y por el uso al ex ministro de Obras Públicas.

Buzarquis viajó a Montevideo ese 10 de junio junto con los cuatro afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico que pidieron asilo territorial, debido a supuesta persecución política. Todos están procesados por el caso de las bombas molotov.

El ex ministro fue citado nuevamente para el próximo 12 de julio para la audiencia preliminar.

Buzarquis está acusado de haber causado un perjuicio al Estado de USD 600.000 al firmar un convenio con la empresa italiana Anas International Enterprise SPA para estudios de suelos en el Chaco y en Ñeembucú, sin la autorización del Ejecutivo.