28 mar. 2024

Cuando querer es poder: Dan examen con bebés en brazos

Una imagen dice más que mil palabras. Historias de jóvenes madres, que mezclan ternura y amor maternal, en un contexto de superación personal, sirven de ejemplo para muchas jóvenes mamás y se vuelven virales en las redes sociales como Twitter o Facebook.

Ternura.  La docente Gisella Díaz, con su pequeño en brazo, rinde su examen de concurso público en el ISE.

Ternura. La docente Gisella Díaz, con su pequeño en brazo, rinde su examen de concurso público en el ISE.

Una de estas historias retratadas es la de Belinda Arias y su hijo de tan solo dos meses. Ambos fueron los protagonistas de una conmovedora postal compartida en las redes sociales por el profesor Roque González. Esta joven, estudiante del tercer año de la carrera de Administración de Empresas, rindió sus exámenes finales con su bebé en brazos, convirtiéndose así en el símbolo de superación de la jornada, como también lo vienen haciendo otras madres.

La imagen, viralizada, fue captada y compartida por el profesor González. En segundos se expandió rápidamente en las redes sociales, conmoviendo así a quienes la vieron. La gran mayoría de los usuarios de Facebook destacaron en sus comentarios la actitud de la madre y la del docente, por dar a conocer el caso y por rendirle un homenaje.

“En estos 5 años que llevo en la docencia es la primera vez que una mujer me ruega para rendir una materia final con su hijo porque no tiene con quién dejarle. Qué sacrificadas son nuestras mujeres paraguayas”, señala el profesor González en la descripción que acompaña la foto.

Destaca además que, a pesar de las dificultades, las alumnas buscan salir adelante culminando la carrera universitaria. “Y eso sin contar que tengo alumnas que trabajan de niñeras, otras que trabajan en supermercados y apenas llegan con fuerzas a clases por el trabajo del día, otras que son despachadoras de combustibles y vienen con sus uniformes a clases, incluso mujeres con más de 50 años con un deseo ferviente de superación. Esa es la mujer paraguaya de la que hace mención el papa Francisco”, resalta el docente.

Asimismo, desde la cuenta @MECpy, el Ministerio de Educación y Cultura difundió otra imagen conmovedora: la docente Gisella Monserrat Díaz Díaz amamantando a su hijo mientras rinde un examen de concurso público para acceder al cargo de docente de educación inicial.

La bella postal fue hecha ayer en una de las aulas del Instituto Superior de Enseñanza (ISE).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.