23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 08:45

Cuadros respiratorios: Hospital de San Pablo recibe hasta 200 consultas por día

Las consultas en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo por cuadros respiratorios, llegan hasta 200 por día, siendo las más atendidas las infecciosas y virósicas. Profesionales recomiendan no exponerse a los cambios de temperatura y mantener una buena higiene personal.

Así lo afirmó este miércoles la encargada de salud del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo, María Elena Peña, quien comentó que "aproximadamente entre 100 y 150 y hasta a 200 pueden llegar las consultas por día, en su mayoría por cuadros respiratorios y entre ellos, cuadros infecciosos y virósicos", manifestó a la 650 AM.

La doctora Peña resaltó que los cuadros por influenza no fueron atendidos en gran cantidad. "No hay tantos casos de influenza, más cuadros respiratorios en general", expresó.

En cuanto a los niños menores de cinco años, "son los más afectados por los cuadros de bronquiolitis que, incluso, los pueden llevar a la internación", afirmó.

Recomendó a las personas que se encuentran especialmente con alguna enfermedad respiratoria, a mantener cuidados en la higiene personal, "a no exponerse a los cambios de temperatura y a abrigarse bien, en especial los niños y adultos mayores".