2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 11:52

CTN no sabía sobre actividad de alumnos y docentes

El director del Colegio Técnico Nacional (CNT), Alcides Hoffmeister, aseguró que la institución no tenía conocimiento del festejo que realizó un grupo de alumnos y docentes en San Lorenzo donde un adolescente quedó en terapia intensiva luego de casi ahogarse.

"Institucionalmente no se nos avisó", aseguró Hoffmeister en Radio Monumental AM sobre la fiesta de un grupo de estudiantes que se realizó por el Día de la Juventud en el complejo Quinta Dimensión, ubicado en San Lorenzo.

En esa actividad un adolescente de 15 años casi falleció ahogado, pero quedó en terapia intensiva, en grave estado. Se arrojó a la piscina sin saber nadar y tardó en ser rescatado ya que muchos de sus compañeros pensaron que se trató de una broma.

El director indicó que el miércoles no hubo clases porque estaban refaccionando los baños pero que se avisó a los padres. Explicó que los docentes que participaron de la actividad no siguieron el protocolo ya que cuando el CTN organiza algún evento de esa índole avisa a los profesores por nota.

Adelantó que convocará a los docentes involucrados y al presidente del Centro de Estudiantes, que también estuvo, para tener una versión ya que hasta el momento no tiene la declaración oficial.

Según Hoffmeister, le contaron que no había bebidas alcohólicas en el lugar pero él tenía desconocimiento.

Leé más: Festejo que casi acaba en tragedia: "Pensamos que estaba jugando"