17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de julio de 2017, 12:37

CSJ rechaza acceso a la información pública en Encarnación

La Corte Suprema de Justicia rechazó sin estudiar a fondo la solicitud de una abogada sobre la lista de morosos de la Municipalidad de Encarnación.

Ezequiel Santagada, uno de los abogados de María Primitiva Villalba, explicó que las ministras Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, así como Antonio Fretes, rechazaron la solicitud de Villalba, de acuerdo con el reporte del periodista Raúl Ramírez.

Ella había pedido la lista de morosos –nombre y apellido– a la Municipalidad de Encarnación. La Comuna le negó el pedido, también un juez de Encarnación; pero un Tribunal concedió la entrega de la lista parcial.

Como ella quería la lista completa, llegó hasta la CSJ, que rechazó in límine, es decir, sin haber estudiado a fondo.

La representación de Villalba señaló que pidió una reposición para que los ministros revean su postura. Aunque solicitaron que en esta ocasión escuchen tanto a la solicitante como a la Fiscalía General del Estado y la Municipalidad de Encarnación.

La decisión de la CSJ podría sentar un precedente "no muy conveniente" en el tema de acceso a la Información Pública. Es la primera vez que se presenta este tipo de pedido desde que existe la Ley de Acceso a la Información.


APARECEN EN ESTA NOTA