20 abr. 2024

CSJ aclara inversión en infraestructura

Mediante un comunicado, la Corte Suprema de Justicia aclaró que las inversiones para el mejoramiento constante en infraestructura judicial forman parte de la política establecida para descentralización establecida en el artículo 1 “De la forma del Estado y Gobierno”, orientados a dotar de infraestructura a las circunscripciones judiciales.

Esto, respecto a una entrevista realizada por este medio a la doctora María Victoria Rivas, precandidata a senadora por el partido Patria Querida. En la nota, menciona “el despilfarro de dinero en el Poder Judicial con los Palacios de Justicia”. “Son verdaderos elefantes blancos”, consideró.

Ante esto, la máxima instancia judicial consideró relevante decir que además de la descentralización, la política institucional establece “el compromiso con la gente”, así como marcar presencia del Estado y de facilitar acceso a la justicia de las personas. Asimismo, remarca que la Corte, en 19 años, ha construido más de 200.000 m², “sin recibir observaciones de las instancias de control competentes”.