21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Cruzada distinguió a amigos del año

La organización Cruzada Mundial de la Amistad, que se dedica a dar valor y realce a este afectuoso sentimiento, premió ayer a los amigos del año 2017: Narciso Meza Martínez, corresponsal de Última Hora en Colonias Unidas, Itapúa, y el reconocido requintista Juan Cancio Barreto.

En el Restaurante La Preferida se realizó el emotivo acto, donde el doctor Artemio Bracho, fundador del Día Internacional de la Amistad, que se recuerda cada 30 de julio, desde 1958, habló del noble sentimiento de la amistad.

“Por sobre todas las cosas hay que ser buena persona para ser un buen amigo”, destacó el periodista de Última Hora, quien estuvo acompañado de familiares, colegas y amigos del Centro Ignaciano, lugar de nacimiento de Meza.

Por su parte, Barreto dijo que “hay un amigo al que no le debemos olvidar nunca, que hasta por los cohetes está escrito su nombre: Jesús”.

La Cruzada Mundial de la Amistad entregó además en la oportunidad pergaminos de reconocimiento a sus principales colaboradores y a quienes trabajaron para que el Día Internacional de la Amistad fuera reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con votación unánime de 193 países, en el 2011.

El maestro de ceremonia fue Benito Fleitas Guirland, colega y compueblano del periodista agasajado, quien se robó el aplauso de los presentes con un emotivo discurso sobre la amistad en guaraní. Hubo además música en vivo y un exquisito menú.