28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Cruzada busca que ningún niño vaya descalzo a la escuela

La Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, Lucha contra las Adicciones y Políticas de Drogas de la Junta Municipal de Asunción lanzó la campaña Caminando hacia la Educación, que consiste en donar un calzado nuevo o usado (en buen estado) que les permita a los niños y niñas de diferentes edades ir a sus escuelas con un calzado.

Las personas pueden dejar desde ya sus zapatos en la Comisión de la Niñez de la Junta Municipal. El próximo sábado se realizará un festival en la Plaza de la Democracia, que tendrá como objetivo movilizar a las personas para que lleven hasta ahí sus aportes. El concejal Ireneo Román dijo que están en tratativas con un supermercado para que se sume a la campaña habilitando canastas en sus locales a fin de que las personas que no puedan llegar hasta la Plaza de la Democracia también puedan colaborar.

Comentó que se conformarán equipos de voluntarios para poder repartir los zapatos donados en más de 54 escuelas de Asunción. El director o la directora de cada institución se encargará de entregar los regalos.

“Con el corazón en la mano estamos trabajando para que los niños no vayan descalzos a la escuela”, sostuvo el concejal Román, quien alentó a todos los asuncenos a prenderse a esta iniciativa.

Los interesados en dar apoyo a esta cruzada pueden llamar al (0991) 804-045.