22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de mayo de 2017, 14:30

Cruza la ampliación del Canal de Panamá el buque más grande hasta la fecha

Panamá, 2 may (EFE).- El buque COSCO Development, con capacidad para transportar hasta 13.435 contenedores, se convirtió hoy en el barco más grande en cruzar las nuevas esclusas del Canal de Panamá, inauguradas en junio del año pasado.

El portacontenedores, que mide 66 metros de eslora y 48,2 metros de manga y que atravesó a primera hora de la mañana las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, comenzó su viaje en Asia y se dirige a la costa este de Estados Unidos, indicó la ruta acuática.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, dijo que si todos los contenedores que transporta el buque se colocasen en línea, esta mediría cerca de 80 kilómetros.

"Si se colocan en línea los contenedores que lleva el Cosco Development, cubriría desde Puente de las Américas, hasta la entrada de El Valle (un pueblo turístico al oeste de la capital)", escribió Quijano en su cuenta de Twitter.

Desde que se inauguraron las nuevas esclusas el 26 de junio de 2016, han transitado por ellas una media diaria de 5,9 barcos neopanamax.

El canal, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

El coste de la ampliación, ejecutada en su mayoría por un consorcio liderado por la española Sacyr, superará los 5.250 millones de dólares presupuestados inicialmente.