29 mar. 2024

Crutchlow se convierte en la primera referencia bajo la cortina de agua

Phillip Island (Australia), 21 oct (EFE).- El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se convirtió en la primera referencia bajo la cortina de agua que durante casi toda la primera sesión de entrenamientos libres acompañó a los pilotos de MotoGP en el circuito de Phillip Island, escenario este fin de semana del Gran Premio de Australia.

El piloto británico de MotoGP Cal Crutchlow, de LCR Honda, en el Gran Premio de Australia en Phillip Island (Australia). EFE

El piloto británico de MotoGP Cal Crutchlow, de LCR Honda, en el Gran Premio de Australia en Phillip Island (Australia). EFE

El primer líder de la tanda fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), al que luego sucedió, precisamente, el propio Crutchlow, mientras que el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) tenía sus problemas para mantenerse dentro del asfalto, si bien su paseo por la hierba acabó bien y pudo regresar al trazado.

Con el británico marcando el ritmo en los primeros minutos, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fue de los que más se acercó a él, pero eran los primeros compases de la tanda de pruebas y los cambios se sucedieron casi ininterrumpidamente, con opciones también para el campeón del mundo Marc Márquez, que se puso primero con 1:43.217, aunque tras él atravesaron la recta de meta los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP15) y Valentino Rossi, que le superaron por décimas de segundo.

Más de media hora de entrenamiento efectivo hacía presagiar no pocos cambios en la clasificación, aunque las condiciones de la pista eran más o menos las mismas, puesto que el asfalto continuaba completamente empapado por la lluvia que, de manera fina e intermitente no dejó de caer prácticamente en ningún momento.

En el octavo giro le tocó el turno nuevamente al británico Cal Crutchlow, quien con un tiempo de 1:40.957 acabó convirtiéndose en la referencia de una primera tanda de pruebas libres en la que Rossi acabó a 41 milésimas de segundo con el flamante campeón del mundo de Repsol Honda en la quinta posición y el campeón saliente, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en una preocupante vigésima posición.

Las condiciones del asfalto, desde luego, no fueron las más idóneas para el triple campeón del mundo de Yamaha, que no se sintió cómodo en ningún momento y eso se reflejó en su rendimiento.

Clasificación oficial de la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:40.957 a 158,6 km/h.

.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:40.998

.3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1:41.010

.4. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V) 1:41.457

.5. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:41.511

.6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16) 1:41.569

.7. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:41.813

.8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:42.465

.9. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 1:42.956

10. Nicky Hayden (USA/Repsol Honda RC 213 V) 1:43.012

........

12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:43.132

16. Esteve “Tito” Rabat (ESP/Honda RC 213 V) 1:44.178

18. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:44.551

19. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:44.792

20. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:45.651.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.