25 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Cruces entre Macri y Massa por empleo

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió ayer que el Estado tiene que tomar medidas urgentes para proteger a las actividades industriales más vulnerables y a las fuentes de empleo y señaló que si el Gobierno está dispuesto a escuchar, él puede ayudar con propuestas, publica el diario argentino La Opinión digital.

“Nosotros vamos a ayudar al Gobierno con propuestas y con ideas, pero tiene que haber un plan económico que ayude a expandir el mercado interno y generar empleo”, indicó Massa luego del cruce que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, que lo acusó de “hablar en el aire” sobre la situación económica del país.

Tras la participación de Macri en la Cumbre del G20, donde mantuvo reuniones bilaterales con varios líderes mundiales, Massa advirtió que “el Gobierno está haciendo al revés, ya que es poco serio que estemos importando frutas y verduras de países vecinos en detrimento de nuestras economías regionales y productos elaborados que perjudican a nuestra industria nacional”.

“En vez de enojarse, el Gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo. Nuestra idea es ayudar con propuestas. El Gobierno le tiene que responder a los productores y a los industriales de nuestro país que no ven con el mismo optimismo que los inversores extranjeros ingresen a nuestro país productos que destruyen fuentes de trabajo local. Es muy fácil destruir empleo, pero difícil reconstruirlo”, alertó. Por su parte, Macri acusó a Massa de hablar por hablar luego de que el diputado anunciara que presentará un proyecto de ley para suspender por 4 meses las importaciones, respecto de las cuales el mandatario sostuvo que en ningún caso son más del 2% o 3% del mercado total.