29 mar. 2024

Cronología del asesinato del matrimonio Natto en Paraguay

Una pareja alemana fue asesinada durante la noche del miércoles en Azotey en la huida de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras ser secuestrada durante la siesta en su propia estancia. Aquí una cronología de cómo ocurrió el hecho.

Estancia.jpg

La entrada a la estancia Ganadera Luisa. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Robert Natto y su esposa Erika estaban en campaña de vacunación en su estancia Ganadera Luisa, junto con dos menores de edad y un fiscalizador del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) cuando fueron secuestrados por miembros del EPP.

A las 13.30, la casera de un retiro que los esperaba para almorzar se preocupó porque no llegaron y radicó la denuncia en la Comisaría de Azotey. En todo ese tiempo no hubo un pedido de rescate. Habían sido llevados por el grupo armado y vivieron más de 10 horas de terror.

El enviado especial de Última Hora a Concepción, Carlos Marcelo Aquino, informó que la FTC se topó con los miembros del EPP y empezó un enfrentamiento a unos 70 metros de la ruta.

Finalmente, cuando los criminales se dispersaron, los efectivos encontraron a la pareja alemana abrazada en el pastizal. La mujer estaba de rodillas y el hombre a su espalda, como protegiéndola de los disparos. Según informó en radio Monumental AM, el médico forense Cristian Ferreira, presentaron varios disparos y otras heridas, como en el caso de Robert, una fractura en la pierna izquierda.

Tanto el forense como la fiscala Sandra Quiñónez, no quisieron apresurarse en las conclusiones y durante la mañana de este jueves se sabrá el resultado de la autopsia.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Concepción para ser examinados.

Por otro lado, los secuestrados liberados manifestaron haber reconocido entre sus captores a Antonio Bernal Maíz, Rubén Darío López Fernández, alias Loro, que se había fugado del penal de Concepción, y Esteban Marín, mientras que a un cuarto hombre no lograron identificarlo.

      Embed

Foto: Rubén López, Antonio Bernal Maíz y Esteban López.

Por radio. Con respecto a los secuestradores, la fiscala Quiñónez indicó en Monumental AM que se comunicaban por radio y aparentemente “el objetivo no era la pareja”. Supuestamente, iban a liberar a la mujer, Erika, pero luego recibieron una orden por radio de llevarlos tanto a ella como a Robert.

La pareja Natto se suma a la lista de víctimas fatales del EPP, donde también están Cecilia Cubas -hija del ex presidente Raúl Cubas y la actual senadora colorada Mirta Gusinky- y el ganadero Luis Lindstron.

El matrimonio llegó al país hace unos 30 años, cuando en la zona aún no había asfalto, de la mano del padre de Robert, el alemán Hans Natto. Ambos trabajaban en el Grupo Alegría, dedicado a las actividades agropecuarias, hasta que el ganadero asesinado conformó su propio establecimiento, llamado Ganadera Luisa. Lamentablemente, en un suceso que tiene nuevamente como protagonista a miembros del EPP, acabó muerto junto con su esposa Erika.


EPP
Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.