7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 06:16

Croacia convoca elecciones anticipadas para el 11 de septiembre

Zagreb, 16 jul (EFE).- La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, convocó elecciones legislativas anticipadas para el próximo 11 de septiembre, informó hoy su gabinete.

La presidenta convocó esos comicios un día después de que el Parlamento de Croacia quedara oficialmente disuelto ayer, según una decisión adoptada por la mayoría de los diputados el pasado 20 de junio.

Las próximas elecciones serán las novenas legislativas desde la independencia del país balcánico en 1991, y en ellas unos 3,8 millones de electores deberán elegir a los 151 diputados de la Asamblea Nacional.

Los croatas acudirán así a las urnas menos de un año después de las legislativas regulares celebradas el 8 de noviembre de 2015.

La disolución de la Cámara elegida el año pasado se produjo tras una disputa interna en el seno de la coalición de Gobierno, formada por la conservadora HDZ y el partido centrista Most.

El Parlamento croata decidió disolverse después de que el 16 de junio aprobara una moción de censura contra el primer ministro, el independiente Tihomir Oreskovic.

Las encuestas más recientes auguran que en las elecciones anticipadas podría ganar el partido socialdemócrata SDP, que estuvo en el Gobierno hasta las elecciones de finales de 2015 y que en la actualidad está en la oposición.